CCE cancela mesas sobre aeropuerto por AMLO

 

Muestra intoleracia con quienes no piensan como él, afirma Castañón


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló las mesas para discutir la viabilidad del nuevo aeropuerto, luego de que es claro que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no escucha y muestra constante intolerancia con quienes no piensan cómo él.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, indicó que para el sector privado, no tiene sentido ni interés darle una explicación ya que no es momento de “convencer a un candidato”, sino que ellos nos convenzan a nosotros y no serán quienes den –por ese tema– un “golpe de campaña”.

Al hacer un llamado a todos los candidatos, previo al debate del próximo domingo para que se conduzcan con civilidad y presenten propuestas concretas, informó que está prevista una reunión del CCE con López Obrador el 11 de mayo, tal como lo harán todos los candidatos, aunque el dirigente de Morena, aún no ha confirmado su presencia.

En conferencia de prensa, el líder de la iniciativa privada del país señaló que ha quedado demostrado en eventos públicos y medios de comunicación que López Obrador muestra intolerancia y no escucha sobre la importancia del proyecto de infraestructura. “No hay nada que agregar”, expresó.

Indicó que tanto el empresario Carlos Slim, como muchos técnicos han dado suficientes argumentos de que el aeropuerto es sustentable y tiene viabilidad.

De ahí que externó su preocupación porque López Obrador, cuando no están de acuerdo con él descalifica a las personas y “eso nos preocupa”, al señalar que han ofrecido diálogo y análisis, y también propuestas firmes con candidatos, y han observado cómo están dispuestos a hablar y escuchar, incluso hasta cambiar de opinión, pero en este caso no lo han tenido y no tiene sentido continuar con ese tema.

“No tiene ningún sentido si después de estas semanas hemos visto que hay una posición que no escucha nuestra posición del sector privado, la posición del candidato de Morena está tan firme que hasta folletos ya sacó, después de escuchar su respuesta al ingeniero Slim y las respuestas que su experto ha dado, no están abiertos al diálogo.

“No nos interesa organizar un diálogo con todos los candidatos cuando un candidato tiene una propuesta que no escucha y no nos interesa ya organizarlo”, puntualizó.

Por otra parte, en la antesala de la reunión ministerial que sostendrá el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, este jueves, con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Juan Pablo Castañón pidió al Gobierno mexicano ser “muy cuidadoso en estas últimas negociaciones” con las definiciones que se tomen, ya que prevalecen las “líneas rojas” como muerte súbita y estacionalidad que preocupan.