WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

CCE confía en crecimiento del 2%

Economía Foto: Internet

Economía Foto: Internet

22 de Enero 2020

Esto aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico para México.

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es posible lograr un crecimiento del 2%, aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico para México.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, aseguró que la economía nacional marcha por el camino adecuado.

En entrevista después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, señaló que mantienen su pronóstico de crecimiento económico pese a pronósticos externos.

“Nosotros seguimos insistiendo, estuve ayer fuera de la ciudad con unos empresarios en Guadalajara y les decía yo que nuestro pronóstico es poder lograr el crecimiento al menos del 2% que es el que viene en el Presupuesto de Egresos la Federación”, indicó.

“Y hoy después de una reunión como esta volvemos a reiterar que vamos por el camino adecuado”, aseveró.

En tanto que Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), afirmó que para un crecimiento económico mayor se requiere atraer inversión al país y generar más empleos.

“El crecimiento del país, el crecimiento, el desarrollo y la inversión es lo que necesita este País. Necesitamos crecer más rápido, generar más empleos y traer más inversión al País. Tenemos todo para lograrlo, hay que ponernos a trabajar”, expresó.

Este lunes, el FMI recortó su pronóstico de crecimiento para México de 1.3% a 1%. En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador afirmó que respeta sus proyecciones, pero confió en que será un buen año.

Más notas sobre