Celebra AMPI Ley Inmobiliaria en Tamaulipas

 

La ley entraría en vigor dentro de un año una vez publicada en el Diario Oficial


DIEGO RODRÍGUEZ

Con la aprobación de la Ley Inmobiliaria de Tamaulipas, la actividad en el ramo se dignifica, afirmó Raúl Antonio Fortuny, presidente de la sección Matamoros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Agregó que, al establecer las reglas para desarrollar dicha labor, se podrá consolidar el mercado.

“Después de tres años y medio que buscamos su aprobación en el Congreso del Estado, por fin fue autorizada, después de un consenso y de que AMPI Tampico la presentara. Fuimos quienes tuvimos la iniciativa de introducirla al Congreso, también con el apoyo y empuje que hemos dado las demás secciones: Tamaulipas, Laredo, Reynosa y Matamoros”, explicó.

Dijo que antes de esta ley, que entraría en vigor dentro de un año una vez publicada en el Diario Oficial, no existía una regulación definida acerca de tal actividad, por lo que ahora quienes se dedican a esto deberán estar actualizados y disponer de una licencia que los acredite como profesionales, con lo que no sólo el agente inmobiliario se beneficia, sino también el consumidor final.

“Es una cadena de beneficiarios: la gente que tiene un patrimonio y que lo pone en manos de gente que los ayuda a comercializar o rentar, porque ahora habrá una regulación que va a marcar la pauta de cómo vamos a estar haciendo nuestro trabajo.”