WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Celebra BM reacción de México a entorno

Entorno económico. Foto: Especial

Entorno económico. Foto: Especial

31 de Octubre 2016

México está reaccionando con oportunidad al complejo entorno económico externo

México está reaccionando con oportunidad al complejo entorno económico externo al llevar a cabo un manejo muy adecuado de su política macroeconómica, tanto en materia fiscal como monetaria, destacó el Banco Mundial (BM).

El economista sénior para México, Joost Draaisma, apuntó que en materia de política fiscal, desde 2015 el país empezó con un proceso de consolidación fiscal, en particular con los recortes al gasto, como una medida para enfrentar la caída de los ingresos petroleros.

Refirió que en política monetaria, México recientemente subió sus tasas de interés de forma relativamente moderada, a fin de frenar una posible salida de recursos ante el alza de las tasas externas y hacer más atractivo mantener o invertir en el país.

Durante la 93 Asamblea-Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) realizada en Veracruz, opinó que uno de los problemas de México es su bajo crecimiento, ya que en las últimas tres décadas ha avanzado en promedio 2.4 por ciento.

Asimismo, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) destacó que México se mantiene como el mejor país de América Latina y el Caribe para hacer negocios.

Esto, precisó, pese a que el país perdió dos posiciones en el reporte Doing Business 2017 del BM, para ubicarse en el lugar 47, lo que refleja un rezago en cuanto a la facilidad para hacer negocios.

Más notas sobre