Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Certificados de la Tesorería presentan avances generalizados

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


México, 9 Jul (Notimex).- Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron avances generalizados en sus rendimientos, donde la Tasa a 28 días aumentó 0.07 puntos porcentuales respecto a la semana previa, para colocarse en 8.17 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 28 del año el monto solicitado por los inversionistas para la tasa líder fue de 15 mil 372.69 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.

En tanto, el documento a 91 días subió 0.05 puntos porcentuales, al colocarse en 8.18 por ciento; donde el importe requerido por los inversionista fue de 25 mil 651.38 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Por su parte, el certificado a 175 días registró un aumento de 0.02 puntos porcentuales para quedar en 8.17 por ciento, con un monto solicitado de 25 mil 455 millones de pesos y el colocado de 12 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con Bursamétrica, durante la subasta se observó un repunte en los Certificados de Tesorería, después de hilar cuatro semanas con disminuciones.

Explicó que el anuncio de un nuevo arancel al aluminio estructural nacional por parte de Estados Unidos no provocó presiones a los resultados de la subasta primaria, ya que se considera que dicha decisión es de carácter administrativo, en lugar de una decisión generalizada que pudiera repercutir en la aprobación del T-MEC.

Cabe señalar que en promedio, la demanda por los papeles se mantuvo constante principalmente en el corto plazo, mientras que en el mediano a largo plazos, esta se enfrío lo que podría aludir a un mayor nerviosismo sobre el futuro del plan de desarrollo económico por parte del gobierno mexicano bajo un contexto de debilidad económica tanto nacional como internacional.

-Fin de nota-

NTX/DPC