Martes 16 de Julio 2019
| | |

Cetes descienden, tasa líder se coloca en 7.76 por ciento

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Abril 2019


México, 9 Abr (Notimex).- En la subasta 15 del año los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron movimientos negativos, en donde la tasa a 28 días retrocedió 0.04 puntos porcentuales, para situarse en 7.76 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 13 mil 787.9 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de cinco mil millones de pesos.

En tanto, el papel a 91 días se colocó en 8.05 por ciento, es decir 0.02 puntos porcentuales menos respecto a la jornada previa, donde el monto requerido fue de 25 mil 571.9 millones de pesos y el colocado de siete mil millones de pesos.

En documento a 182 días registró un descenso de 0.01 punto porcentual en comparación con la semana pasada, al ubicarse en 8.13 por ciento, con un monto solicitado de 27 mil 617.8 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones.

De acuerdo con Banorte Casa de Bolsa, los Cetes descuentan la posibilidad de recorte de tasas por parte de Banxico en la segunda mitad del año, con inversionistas que tratarán de identificar mayores señales sobre el momento adecuado y la magnitud en las minutas que se publicarán este jueves.

Además, una combinación de una economía desacelerándose y una inflación con una convergencia hacia el objetivo han dado sustento a la expectativa del mercado sobre el sendero de la política monetaria de Banxico este año.

-Fin de nota-

NTX/MPR/JKM