Cetes retroceden, en medio de cautela por parte de inversionistas

 

México, 26 Mar (Notimex).- Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron descensos de manera generalizada, en donde la tasa a 28 días se ubicó en 7.85 por ciento, 0.30 puntos porcentuales menos respecto a la semana pasada. El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 13 del año, el monto solicitado […]


México, 26 Mar (Notimex).- Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron descensos de manera generalizada, en donde la tasa a 28 días se ubicó en 7.85 por ciento, 0.30 puntos porcentuales menos respecto a la semana pasada.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 13 del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 18 mil 039.4 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de cinco mil millones de pesos.

El papel a 91 días se colocó en 8.07 por ciento, 0.02 puntos porcentuales menos respecto a la semana anterior; en donde el importe requerido fue de 15 mil 001.7 millones de pesos y el colocado de cinco mil millones de pesos.

Por su parte, el instrumento a 182 días retrocedió 0.04 puntos porcentuales, para situarse en 8.15 por ciento, con un monto solicitado de 24 mil 064.3 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 10 mil 500 millones de pesos.

En tanto, la tasa a 336 días se situó en 8.05 por ciento, 0.15 puntos porcentuales menos en comparación con la semana anterior, el monto solicitado por el público inversionista fue de 41 mil 319.3 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de 13 mil millones de pesos.

De acuerdo con el análisis de Bursametrica, la demanda por Cetes fue de cuatro veces el monto ofrecido, lo que refleja la importante cautela que inunda en los mercados financieros ante las perspectivas de una posible desaceleración económica mayor a lo anticipado.

Ello, destacó, ha llevado a que los Bancos Centrales de las economías avanzadas den un discurso de que no llevarán un endurecimiento monetario en los próximos meses.

Asimismo, añadió que el contexto anterior, junto a las expectativas de que los precios al consumidor continúen enfriándose, anticipan que el Banco de México (Banxico) podría decidir recortar sus tasas en el corto plazo.

NTX/MPR/JKM