WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

CFE coloca bonos por 615 millones de dólares en Europa y Asia

Foto @Notimex

Foto @Notimex

13 de Julio 2019

La compañía resaltó que se trata de un bono amortizable y es la primera operación financiera en lo que va de la administración del presidente López Obrador.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este viernes que ha colocado una emisión de bonos por 615 millones de dólares en la bolsa de Taipei (TPEx) de Taiwán y el Luxembourg Stock Exchange, donde participan inversionistas con alta calificación crediticia.

La nueva emisión en este mercado es la tercer en el mercado de Formosa y la primera que realiza  durante la actual administración.

Se trata de un bono amortizable por 615 millones de dólares a un plazo de 30 años bajo el formato Reg S.  y otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5.00% anual, venciendo en julio de 2049.

Proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de Obra Pública Financiada, serán financiados con los recursos de la colocación del bono.

La Comisión se mantendrá como un emisor nacional recurrente en el mercado de bonos internacionales, gracias la transacción que le ayudará a consolidar su presencia en los mercados de renta fija al acceder a una tasa igual a la obtenida en su emisión anterior.

Las agencias calificadoras que aprueban el bono son: S&P Global Ratings con BBB+, Moody’s Investors Service Baa1 y Fitch Ratings  BBB.

Encuentra más notas sobre

CFE

Orquidea News