WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

CFE descarta condonar pagos

Manuel Bartlett Foto: Especial

Manuel Bartlett Foto: Especial

10 de Abril 2020

Comentó que analizan reducir el 50% del gasto corriente, como será en el gobierno federal, aunque sea en una empresa estratégica.

Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE, rechazó condonar el pago del servicio de la energía eléctrica durante la emergencia sanitaria por el coronavirus ya que así se garantiza que tanto hospitales como hogares tengan luz.

Dijo que se analizarán los casos en los que las personas no puedan cumplir con los pagos.

“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice yo te pago la electricidad dentro de tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios, comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, advirtió.

“Al contrario tiene que haber un esfuerzo grande de la población de entender que la Comisión de su empresa para garantizar la electricidad en los hospitales, en las casas, donde sea, Es una cuestión vital y deben cumplir con las responsabilidades con la CFE”, dijo.

Aseguró que se analizarán los casos en donde no puedan cubrir los pagos.

“Habrá casos en donde haya imposibilidad, los atenderemos con cuidado, pero como regla general la población tiene que atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando“, expuso.

Comentó que analizan reducir el 50% del gasto corriente, como será en el gobierno federal, aunque sea en una empresa estratégica.

Bartlett Señaló que 17 mil trabajadores de CFE están laborando desde sus hogares, ya que se hizo un análisis para que cada área trabajara con el personal indispensable, a fin de garantizar el servicio para toda la población.

Dijo que donará su aguinaldo como parte de la estrategia para obtener más recursos Para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

El director general de CFE fue entrevistado en Palacio Nacional a término de la ceremonia por el 101 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más notas sobre