WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

CFEnergía y CFE Internacional aprueban nueva estructura organizacional

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Junio 2019


México, 14 Jun (Notimex).- Los Consejos de Administración de CFEnergía y de CFE Internacional aprobaron su nueva estructura organizacional y su esquema de remuneraciones, así como la integración de sus respectivos comités de Auditoría, Inversión y Riesgos, y Remuneraciones.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que estos cambios responden a la necesidad de alinear a las empresas filiales al Plan de Austeridad del gobierno federal, el cual busca reducir la desigualdad entre sus colaboradores y sustituir los criterios arbitrarios por un enfoque con derechos laborales equitativos.

Al respecto, Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional, explicó que las filiales buscan “priorizar lo social sobre lo comercial”, para fortalecer su estructura corporativa y financiera a través de cinco ejes: La soberanía y seguridad energética; la rentabilidad con responsabilidad social; cero tolerancia a la corrupción; austeridad, y transparencia.

Por su parte, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, resaltó que con esto la empresa recuperará su capacidad de generar energía y evitará comprarla a terceros, por lo que se congratuló de los cambios realizados en ambas filiales.

Para el caso de CFEnergía, entre sus prioridades se encuentran asegurar el suministro para las centrales de generación de la empresa, destinando los excedentes a Pemex y a la industria nacional, y garantizar precios bajos, seguridad y calidad en el suministro de gas.

La CFE detalló que entre los retos que presenta está la revisión y renegociación de los contratos de transporte de gas natural, el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para tener un sistema de transporte y suministro confiable, eficiente y seguro, y los temas en materia de austeridad.

Al respecto, Reyes Hernández informó que los logros son mayor transparencia y competitividad en el proceso de adquisición de barcos de Gas Natural Licuado (GNL) que han permitido garantizar el suministro a mejores precios.

En ese sentido, destacó que CFEnergía lanzará la plataforma “Activgas”, donde se brindará claridad y transparencia en las operaciones comerciales, y se fortalecerá la relación con los clientes.

Asimismo, el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad de CFE Transmisión sesionó para presentar sus estados financieros del periodo 2018 y su Programa Operativo Anual 2019.

Durante la reunión también se aprobaron los nombramientos de Javier Ruiz Andrade como coordinador de Mantenimiento de Equipo de Subestaciones; Juan Carlos Chavarría como jefe de la Unidad de Administración; Óscar Cipriano Ávila como jefe de la Unidad de Finanzas, y José Manuel Mújica Díaz, como jefe de la Unidad de Estrategia y Regulación.

-Fin de nota-

NTX/RNN/AGO/EM/PETRO/