Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

China abre más sector financiero en indicio de acuerdo comercial con EUA

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Beijing, 1 May (Notimex).- China y Estados Unidos terminaron hoy una nueva ronda de negociaciones comerciales que para Washington han sido “productivas”, mientras Beijing anunció 12 nuevas reglas de apertura de su mercado financiero.

El secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, escribió en su cuenta de Twiter que él y el Representante Comercial de su país, Robert Lighthizer, concluyeron productivas reuniones con el viceprimer ministro chino Liu He.

En el mismo mensaje anunció que la próxima ronda comenzará la semana entrante en Washington, sin dar más detalles.

Por su parte, la agencia china Xinhua anunció que pronto serán dadas a conocer 12 nuevas reglas para la apertura de sus mercados financieros que mejorarán el manejo del sector y su competitividad.

La Comisión Reguladora de Seguros y Bancos de China precisó que entre otras medidas será abolido el límite máximo de acciones que un banco chino y un banco extranjero pueden poseer, además de que entidades chinas y extranjeras recibirán el mismo trato.

Esas y el resto de medidas son esenciales para el desarrollo de la economía y las finanzas de China, así como para estimular la vitalidad del mercado, dijo Guo Shuqing, presidente de la citada comisión.

Las reglas de apertura al sector financiero chino, valuado en 44 billones de dólares, apuntan a que el país asiático está logrando un acuerdo con Estados Unidos en su disputa comercial, señaló el South China Morning Post.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/GMP/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Precios del petróleo caen ante aumento en los inventarios de [Leer más]

Elecciones UE: ciudad alemana es campo de batalla crucial [Leer más]

No llegamos para tomar el poder, sino para transformarlo: Je [Leer más]

Nuevo modelo de comunicación política se construye en 3 ejes [Leer más]

Recomendados