WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

China anuncia “contramedidas” frente a aranceles de EEUU

AP Photo,ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 5 de julio de 2018, un vehículo pasa a un lado de contenedores con mercancías procedentes de China en el puerto de Savannah, en Georgia.  (AP Foto/Stephen B. Morton, Archivero)

AP Photo,ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 5 de julio de 2018, un vehículo pasa a un lado de contenedores con mercancías procedentes de China en el puerto de Savannah, en Georgia. (AP Foto/Stephen B. Morton, Archivero)

11 de Mayo 2019


BEIJING (AP) — China anunció el jueves que adoptará represalias si el presidente Donald Trump insiste en subir los aranceles a las mercancías chinas, lo que exacerba las tensiones antes de su próxima reunión en Washington.

Beijing “tendrá que adoptar las contramedidas necesarias”, dijo el Ministerio de Comercio, aunque no facilitó detalles de sus posibles maniobras punitivas.

Trump dijo que tiene previsto incrementar a partir del viernes de 10 a 25% los aranceles sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos.

El intercambio de amenazas tiene lugar en momentos en que los negociadores estadounidenses y chinos se aprestan a reunirse en Washington para continuar sus conversaciones tendentes a poner fin a una guerra de aranceles causada por las ambiciones tecnológicas de Beijing.