WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

China anuncia medidas para promover emprendimiento masivo e innovación

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


Beijing, 6 Jun (Notimex).- China tomará varias medidas para impulsar el espíritu empresarial masivo y la innovación, de acuerdo con una decisión tomada en una reunión del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Los costos para el emprendimiento masivo y la innovación deberían reducirse a través de una administración más ágil, mientras que la aplicación de incentivos fiscales para la investigación y el desarrollo se aceleran, de acuerdo con la reunión celebrada el miércoles, infiormó la agencia Xinhua.

Además de aumentar el apoyo para crear plataformas de emprendimiento e innovación, el país promoverá el internet industrial y acelerará la aplicación de esta red en áreas tales como los servicios de salud, atención para ancianos y educación.

El país también instará a las instituciones financieras a reducir las tasas de financiamiento y los costos para las micro y pequeñas empresas, y alentar la inversión de capital de riesgo en el emprendimiento y la innovación.

En la reunión se destacó que una oferta suficiente de productos agrícolas era crucial para expandir el consumo y mantener la estabilidad económica.

En consecuencia, se darán a conocer medidas más específicas para prevenir las plagas y la peste porcina africana, garantizar la producción constante de soya y estabilizar los precios de los productos agrícolas frescos, como frutas y verduras.

Se realizó un informe de trabajo sobre la prevención de inundaciones y control de sequías, y se pidió a las autoridades que fortalecieran los sistemas de monitoreo y alerta, hicieran uso científico de los proyectos de control de inundaciones y formularan planes de contingencia para la reubicación y evacuación de personas.

También se preparó un proyecto de ley para reducir la contaminación por desechos sólidos y se acordó enviarlo al Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo para su deliberación.

 -Fin de nota-

NTX/I/IE/LGS/FJ/

Orquidea News