www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 19:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas Foto: Internet
China declara ilegales las transacciones con criptomonedas Foto: Internet 

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas; buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.


El Banco Central de China declaró ilegales las transacciones con criptomonedas, debido a que este tipo de transacciones han aumentado los delitos financieros en dicho país. 

“Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales ponen en grave peligro la propiedad de los ciudadanos”, explicaron en un comunicado. 

La cotización de las criptomonedas en China, incluyendo bitcoin, ha sufrido cambios repentinos en el último año, en gran parte por las regulaciones impuestas, que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.

Según el Banco Central, quienes no acatan esta nueva reglamentación serán “investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley”.

El organismo afirmó que, en los últimos años, el comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales” ha alterado “el orden económico y financiero, aumentado el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los esquemas piramidales y otras actividades criminales e ilegales”. 

Durante junio de 2021, más de mil personas fueron detenidas por obtener un beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

Las criptomonedas pasaron de ser usadas por inversionistas especializados, a ser autorizadas para su uso común como moneda local como en el caso de El Salvador, donde el mandatario Nayib Bukele, la convirtió en divisa de curso legal. 

Desde hace tiempo las criptomonedas captaron la atención de gobiernos, banca privada, bancos centrales y grandes empresas de diversos giros, como cuando Elon Musk, CEO de Tesla, aceptó la compra de vehículos de la marca con estas divisas.