Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

China logra importante crecimiento en ventas de autos de nueva energía

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Beijing, 15 May (Notimex).- El mercado de los denominados vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) en China registró un fuerte crecimiento entre enero y abril de este año, en contraste con el ritmo lento que mantuvo la industria automotriz, en términos generales, informaron fuentes del sector.

Según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, en el primer cuatrimestre del año se vendieron unos 360 mil vehículos NEV, lo que representó un aumento de 59.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, mientras que la producción también aumentó 58.5 por ciento a nivel interanual.

La entidad precisó que las ventas de vehículos eléctricos se incrementaron un 65.2 por ciento entre enero y abril de este año, al totalizar 277 mil 600 unidades, mientras que la comercialización de autos híbridos registró un alza de 43.66 por ciento, con 82 mil 200 unidades, reportó la agencia de noticias Xinhua.

En abril pasado, China vendió 96 mil 800 autos de nueva energía, un aumento de 18.15 por ciento interanual, mientras que la producción de vehículos NEV alcanzó los 101 mil 600, lo que significó un incremento de 25.03 por ciento respecto al año anterior.

El favorable desempeño de los NEV es resultado de los esfuerzos del gobierno chino por impulsar este mercado, ofreciendo exenciones de impuestos y descuentos en la compra de automóviles que permitan reducir la contaminación y fomentar el transporte ecológico.

Los datos de la industria mostraron también que el sector automotriz se mantuvo en términos generales en un ritmo lento en los primeros cuatro meses de 2019, ya que las ventas y producción totales de automóviles cayeron un 12.12 y 10.98 por ciento interanual, respectivamente.

-Fin de nota- 

NTX/I/IE/FHB/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Escuelas en EEUU atienden el vapeo como una adicción [Leer más]

Países del Cono Sur se organizan para Mundial 2030 [Leer más]

Destaca experta importancia para formación de inteligencia e [Leer más]

Promedia dólar 19.35 pesos en terminal aérea capitalina [Leer más]

Recomendados