Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

China propone a México negociar un TLC

Qiu Xiaoqi embajador de China en México. Foto: Cuartoscuro

Qiu Xiaoqi embajador de China en México. Foto: Cuartoscuro

18 de Abril 2018

El embajador de la nación asiática en nuestro país consideró que la situación con EU se puede resolver mediante el diálogo

ROSALBA AMEZCUA

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, llamó a nuestro país a negociar un Tratado de Libre Comercio con su nación y que el gobierno mexicano, y los empresarios, “ se sacudan el miedo” de una relación comercial entre ambos.

Y es que para el diplomático, mientras con México la situación comercial y el intercambio de bienes y servicios les genera beneficios a ambas naciones, la relación entre su nación y Estados Unidos, se mantienen en un grado de “tensión” provocado por la guerra comercial que inició el país norteamericano.

En conferencia de prensa, acompañado por el Embajador Sergio Ley López, presidente de la sección para Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (COMCE), el diplomático señaló que la posición de China con Estados Unidos, “es clara, no queremos  guerra; en una guerra comercial los dos lados pierden”.

Al dictar una conferencia en las instalaciones de la embajada de la República Popular de China, con el  propósito de dar a conocer la celebración de la Expo Internacional de Importaciones de China -evento de gran relevancia comercial, donde se pretende que empresas exportadoras mexicanas participen para explorar nuevos mercados y negocios en el país asiático- Qiu Xiaoqi consideró que la situación con Estados Unidos se puede resolver por la vía del diálogo.

“Sin embargo, no tenemos miedo a amenazas ni chantajes , si quiere guerra comercial, lo acompañaremos hasta el final”, dijo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

CCE cancela mesa para discutir viabilidad del nuevo aeropuerto

Capturan en México a defraudador buscado en 190 países

FF

Encuentra más notas sobre