Lunes 15 de Julio 2019
| | |

China ve caer oferta de empleo en su sector tecnológico

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


Hong Kong, 5 Jul (Notimex).- El mercado laboral chino de las tecnologías vio caer su demanda de nuevos empleos en 25 por ciento durante el primer trimestre de 2019, respecto a los últimos tres meses de 2018, mientras la oferta de trabajadores de ese sector creció 37 por ciento.

Existe gran incertidumbre en el mercado laboral, aseveró Yang Shao, reclutador laboral en la oriental ciudad china de Shenzhen, con muchas empresas en la duda de si podrán pagar los salarios de nuevos empleados o si en ralidad los necesitan, agregó.

El mercado laboral chino es menos activo en la actualidad que el comprendido entre 2015-2016, periodo de baja económica, dijo al South China Morning Post (SCMP) el reclutador especializado en encontrar técnicos de alto nivel para pequeñas y medianas empresas, en particular las asentadas en Guandong.

Para los expertos, es tiempo de centrarse en la rentabilidad más que continuar en el proceso de expansión que se tuvo en los años recién pasados.

El crecimiento de China se ha vuelto lento, acorde con el cambio estructural que vive el país asiático tras años de fuerte expansión, y también afecta al mercado laboral la guerra comercial con Estados Unidos, añadió el SCMP.

Entre 2015 y 2017 las empresas en línea y de comercio electrónico estaban a la cabeza del índice del mercado laboral de China, un indicador de la actividad en ese rubro, elaborado por la universidad Renmin de China y el sitio de empleo Zhaopin.

Pero desde 2018 ese indicador ha registrado bajas por cinco trimestres consecutivos, y en el correspondiente al primero de 2019, el más reciente disponible, la demanda bajó 25 por ciento, pero la oferta de empleo subió 37 por ciento.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/SRA/