WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Chocan opiniones tras aprobación de la reforma a la industria eléctrica

industria eléctrica Foto: Internet

industria eléctrica Foto: Internet

03 de Marzo 2021

Martínez Simón, por su parte, manifestó que no avaló la reforma eléctrica propuesta por Morena que privilegia la generación de energía a través de gas y carbón.

En opiniones encontradas, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez aseguró que, en la aprobación ayer de la reforma a Ley de la Industria Eléctrica, se registró un debate a la altura de México, en tanto, la senadora panista Mayuli Martínez Simón, consideró que perjudicará para los mexicanos, toda vez que ni fomenta la competencia, costará más a las familias y afectará el medio ambiente.

Eduardo Ramírez, de Morena, indicó que en la sesión semipresencial hubo posiciones políticas muy definidas y claras, “sabiendo que la democracia se construye en el debate, con la posición que cada uno de nosotros representamos. Estamos ciertos que México siempre está en constante movimiento, en constante transformación”.

Martínez Simón, por su parte, manifestó que no avaló la reforma eléctrica propuesta por Morena que privilegia la generación de energía a través de gas y carbón en lugar de las energías limpias y señaló que “hoy una vez más, pretenden cínicamente mentirle a la población para fortalecer, empoderar y casi hacer nuevamente del Poder Ejecutivo un poder supremo”.

La legisladora panista aseveró que la afectación que causará la reforma eléctrica a las familias mexicanas, tiene la vertiente de afectación por el incremento de las tarifas de suministro domiciliario, pero también tiene la vertiente de afectación en el tiempo, toda vez que con el pasar de los meses el gobierno tendrá que seguir cargando con procesos obsoletos para la generación de energía, con el consecuente costo hacia el gobierno del país, que repercutirá en la falta de condiciones de desarrollo de los más pobres.

Mayuli Martínez calificó como “albazo legislativo” el procedimiento que Morena realizó, toda vez que realizaron la sesión sin realizar un ejercicio de Parlamento abierto y ni siquiera el derecho de análisis parlamentario de los asuntos con suficiencia por parte de los senadores.

“Lo primero que hay que reclamar es el procedimiento arbitrario y fast track que Morena realizó, lo que a todas luces resulta antidemocrático”, indicó.

Más notas sobre