WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 29 de Enero 2020
| | |

Cierra dólar hasta en $18.80 a la venta en bancos

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

30 de Mayo 2016

El euro avanzó siete centavos comparado con la sesión del pasado viernes, al ofrecerse en un máximo de 20.86 pesos

Al término de la jornada cambiaria de este lunes en sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre se ofertó hasta en 18.80 pesos, cinco centavos más respecto al cierre anterior, y se compró en un menor precio de 17.97 pesos.

El euro avanzó siete centavos comparado con la sesión del pasado viernes, al ofrecerse en un máximo de 20.86 pesos y el yen se vendió en una cotización máxima a la venta de 0.181 pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el tipo de cambio continuará enfrentándose a elementos de carácter estructural y coyuntural en el transcurso del año que afectaran su cotización.

Ello, debido a una alta liquidez de la paridad dólar-peso, un mercado internacional caracterizado por mantener posiciones líquidas derivado de la alta aversión al riesgo y, la correlación entre el precio del petróleo y el tipo de cambio.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se sitúa en 18.4777 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

FCL

Más notas sobre