Cierra dólar interbancario en 18.75 pesos

 

El peso disminuyó su debilidad ante la moneda estadounidense en un 0.28%


Tras confirmar la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) el retraso de un nuevo movimiento de política monetaria el peso logró disminuir su debilidad frente al dólar a ubicar una apreciación de 0.28 por ciento o de 5.3 centavos respecto el día previo.

Como lo anticipara la mayoría del consenso financiero, el banco central de EU determinó mantener sin cambio los objetivos de interés de 0.25 y 0.5 por ciento ante el riesgo de una fuerte inestabilidad financiera global relacionada con el próximo referéndum en Reino Unido para determinar su posible salida de la Unión Europea (UE) (Brexit).

La postergación del movimiento al alza de la tasa de interés en Norteamérica impacto de manera positiva en el mercado de cambios donde la mayoría de la divisas incluyendo el peso se recuperaron luego de las pérdidas consecutivas en su cruce con el dólar en las 4 sesiones previas.

De hecho las ganancias del peso de acuerdo a Banco Base se acentuaron luego del anuncio de política monetaria de la FED  hasta alcanzar una cotización contra el dólar  interbancario de 18.75 pesos, aunque de forma momentánea toda vez que al cierre el tipo de cambio concluyó en 18.88 pesos.

Por su parte el dólar libre en sucursal bancaria se ofreció en el máximo de 19.23 pesos por unidad, promedio 7 centavos por debajo del día precedente.

Hacia las siguientes jornadas según especialistas financieros,  el mercado de cambios observará un comportamiento apegado a la aversión al riesgo entre las posturas de los inversionistas que ocasione la proximidad del Brexit.

Durante la sesión la paridad peso-dólar tocó un mínimo de 18.75 y un máximo de 18.95 pesos.

MASR