Cierra el dólar junio en 18.25 pesos

 

En las operaciones interbancarias el dólar cotizó en un máximo de 18.58 y un mínimo de 18.18 pesos por unidad


El peso finalizó  la última sesión de junio con una apreciación frente al dólar de 1.51 por ciento respecto la jornada previa,  tras absorber el mercado de cambios de manera positiva el incremento de la tasa de referencia local que efectuó  el Banco de México (Banxico) por 50 puntos base.

De acuerdo con el instituto central, el dólar spot cotizó al cierre de este 30 de junio  en 18.25 pesos por unidad, es decir 28 centavos menos que el día anterior.

En tanto que de manera mensual,  el tipo de cambio registrado al último día del sexto mes implicó una ganancia del peso de 1.13 por ciento o de 21 centavos respecto el nivel de 18.46 pesos que ubicó al concluir mayo anterior.

Así también al dólar al menudeo retorno a la venta en bancos por debajo de los 19 pesos por dólar,  mismo promedio en que se ofreció a la víspera del Brexit el viernes pasado.

En ventanilla bancaria de BBVA Bancomer el dólar libre se colocó en el máximo de 18.65 pesos por divisa lo cual significó una reducción de 39 centavos en comparación de la sesión precedente.

Mientras que Banamex y Santander vendieron al billete verde en 18.55 pesos, es decir 25 centavos por debajo de la jornada pasada, y en tanto que Banorte lo ofreció en 18.50 pesos, precio 30 centavos debajo del previo.

En las operaciones interbancarias el dólar cotizó en un máximo de 18.58 y un mínimo de 18.18 pesos por unidad.

De acuerdo con Juan Manuel Lozada, analista de Accival Casa de Bolsa, la apreciación del peso derivó del empuje que generó el incremento de la tasa de fondeo en el país.

Además anticipó que en las siguientes jornadas el peso continuará posiblemente con su tendencia positiva por el movimiento de política monetaria aunque también reconoció,  los mercados estarán atentos de otros factores de índole externa como  la trayectoria que presente el precio internacional del petróleo y la fortaleza del dólar.

MASR