WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Cierra peso con una apreciación moderada de 0.16%

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

11 de Julio 2016

El dólar spot se movió de los 18.40 a los 18.50 pesos

Al iniciar la semana, el peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.16 por ciento o de tan sólo 2.9 centavos, al cotizar sobre un promedio 18.47 pesos por dólar.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el dólar spot se movió en la primer jornada de la semana de los 18.40 a los 18.50 pesos por unidad, precio máximo que quedó 20 centavos por debajo de la sesión del pasado viernes.

En tanto que en bancos de BBVA Bancomer, el dólar libre se ofreció en 19.08 pesos al concluir la operación diaria, es decir sobre el mismo nivel de la jornada previa.

Así también Banamex y Santander mantuvieron sin cambio el precio del dólar al menudeo al colocarlo en 18.80 pesos por divisa estadounidense, mientras que Banorte corrigió a la baja su colocación al venderlo en 18.70 pesos contra 18.75 pesos que indicó en la sesión precedente.

La aparente estabilidad de la moneda local la explicó Gabriela Siller, directora de Análisis-Económico de Banco BASE, en el optimismo que dominó en el mercado luego la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos (EU) al finalizar la semana pasada, y el cual se extendió dijo, con la expectativa de estímulos fiscales en Japón.

MASR

Más notas sobre