Cinco deudas pequeñitas que se acaban tu quincena

 

Analiza si los productos son necesarios, no te dejes llevar por las ilusiones


¿Esperas con ansía todas las quincenas, pero aún no termina el día y ya no tienes nada? Checa cinco pequeñas deudas de la actualidad que quizás se están acabando tu dinero y no te has dado cuenta.

1.- Compras por catálogo

Los precios son accesibles y algunas veces puedes pagarlo en pequeñas cantidades, sin embargo, si no acostumbras a hacer un registro de tus deudas o compras muchos productos, quizás te des cuenta que son innecesarios en tu vida cotidiana.

2.- Suscripciones

¿Siempre piensas en ir al gimnasio, pero sólo pagas meses sin aprovecharlo? Es momento de evaluar los beneficios de pagar cursos, publicaciones o hobbies y si lo estás utilizando para tu bienestar. Tal vez estés pagando servicios que no usas.

3.- Ver series o escuchar música en modalidad premium

Horas ilimitadas de ver tu serie o escuchar tus canciones favoritas sin comerciales son lujos que pueden ocasionar un hoyo en tu quincena. Lo recomendable es sacarle provecho o analizar si te parecen servicios necesarios, aunque sea los fines de semana.

4.- Plan en el celular

El smartphone se ha convertido en un gasto necesario, pero valdría revisar si estás usando lo justo por lo que pagas. Revisa el plan que tienes contratado para realizar los ajustes necesarios, eso te permitiría ahorrarte unos cuantos billetes.

5.- Las tarjetas de crédito o departamentales

No te conviertas en un esclavo de los pagos por las tarjetas. Te ofrecen una alternativa de crédito, pero recuerda que no son una extensión de tu salario, revisa tus gastos y procura utilizarlas en bienes duraderos, algo que disfrutes por mucho tiempo, para que no se convierta en una compra efímera con pago eterno.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los ejercicios que puedes hacer en menos de 5 minutos y que te activan en el día

GG