WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Cinco opciones para laborar fuera de México

Foto: Capital

Foto: Capital

06 de Octubre 2018

Actualmente se tiene un registro de más de 12 millones mexicanos que viven fuera de México.

No importa si acabas de salir de la universidad o si ya llevas tiempo buscando trabajo,  lo más probables que te haya pasado por la cabeza la posibilidad de emplearte en otra país.

Al igual que en cualquier otra búsqueda de trabajo  debes tener claro cuál es tu perfil profesional y a qué puestos puedes aspirar. ¿Sabes ya a qué país quieres ir? Si no es así aquí te dejamos los cinco países en los que hay más mexicanos trabajando.

  • Estados Unidos

Al menos 97 por ciento de los mexicanos legalmente registrados en el extranjero se encuentran en nuestro vecino del norte, de acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

  • Canadá

El salario mínimo de Canadá se mide por horas y puede variar en función de la región; el salario más bajo es de aproximadamente 10.70  dólares canadienses , y el máximo de $13 dólares canadienses.

Aquí hay más de 118 mil mexicanos, algunos llegaron al país de la hoja de maple gracias a que ocasionalmente se enfrentan a la escasez de trabajadores especializados y buscan extranjeros. En ciertas épocas del año, también buscan trabajadores por temporalidad.

Encuentra más información en la página del gobierno canadiense: canada.ca

  • España

Más de 50 mil mexicanos se encuentran trabajando en el país ibérico. Para poder migrar es suficiente con ser mayor de 16 años y contar con una visa laboral que te permita moverte libremente por el país.

Muchos optan por estudiar una maestría o una carrera universitaria aquí y una vez que se asientan buscan trabajo para tener una mayor estabilidad.

Encuentra más información en la página del gobierno español: extranjeros.mitramiss.com.es

  • Alemania

Aunque en este país hay  más de 14 mil mexicanos, es uno de los que tienen más filtros para ingresar y establecerse como trabajador,  por lo que deberás ser  muy  paciente para poder migrar aquí.

Sin embargo, tiene una de las culturas que permita a profesionistas extranjeros trabajar en empresas reconocidas a nivel mundial . Recientemente el gobierno alemán anunció que expandirá su sistema de visas de seis meses, con el propósito de lidiar con una escasez de mano de obra calificada.

Encuentra más información en la página de la embajada de Alemania en México: mexiko.diplo.de

  • Australia

Tener más de 18 años es un requisito indispensable para poder trabajar en Australia con un visado. En 2017  el salario mínimo en Australia fueron18.29 dólares australianos por hora.

En Australia, debido a la gran cantidad de recursos naturales del país y la poca mano de obra, existe una gran oferta de puestos de trabajo en muchos sectores, especialmente en servicios de hostelería y  logística.

Encuentra más información en esta página: visaaustralia.com

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre