WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Citibanamex reconoce que hay margen para reducir comisiones

Ernesto Torres Cantú Foto: Cuartoscuro

Ernesto Torres Cantú Foto: Cuartoscuro

22 de Noviembre 2018

Ernesto Torres Cantú, director general, habló de la propuesta impulsada por Ricardo Monreal

El director general de CitibanamexErnesto Torres Cantú, admitió la posibilidad de reducir las comisiones bancarias luego del debate que se generó por la iniciativa del senador de MorenaRicardo Monreal, para eliminarlas.

“Siempre ha habido margen. De hecho han ido disminuyendo en una buena parte de las comisiones; hay muchísimas comisiones en el caso de nosotros que ya no cobramos desde hace mucho tiempo”, señaló el líder financiero tras la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2017.

Por otro lado el CEO bancario reiteró que las afirmaciones del senador Monreal Ávila parten de un diagnóstico erróneo como en su momento lo precisó la Asociación de Bancos de México (ABM).

“El interés del banco es el mismo interés de los clientes, que es que tengan un mejor servicio, que tengas un menor costo, que te sea más sencillo operar con nosotros”, aseguró Torres Cantú.

En días pasados Ricardo Monreal afirmó que los cobros de las comisiones bancarias son abusos cercanos a la usura e indicó que los cobros de intereses que los bancos imponen a sus clientes son inadmisibles.

“Pese a los puntos de vista de políticos, y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo”, escribió en Twitter.

El conocimiento de su iniciativa para cancelar las comisiones bancarias produjo pérdidas considerables a los principales grupos bancarios en el país y una caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre