Citigroup pone fin a sus actividades de banca comercial en México

A través de un comunicado, Citigroup pone fin a sus actividades de banca comercial en México, que operaba desde hace más de un siglo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Citigroup anunció este martes que dejará de operar su negocio de banca de consumo y empresarial de Citibanamex en México, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos.

Citi dijo en un comunicado que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

Además, la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York, aseguró que continuará operando su negocio bancario con licencia local en México, la segunda mayor economía de América Latina, a través de grupo de clientes institucionales globales.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser.

En los tres primeros trimestres de 2021, la totalidad de los negocios que Citi planea dejar de operar en México representaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares en ingresos, mil 200 millones en ganancias antes de impuestos, 44 mil millones en activos y 4 mil millones en capital tangible promedio asignado.

Citi explicó que el banco ha operado en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales fuera de Estados Unidos, “invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank”.

Con información de: Milenio

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil