Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

CNBV autoriza operaciones de Bank of China en México

Foto para ilustrar: Ap

Foto para ilustrar: Ap

27 de Junio 2016

La nueva institución bancaria tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que autorizó la organización y operación de Bank of China México para que pueda formar parte del sector de banca múltiple en el país.

En comunicado, la entidad supervisora precisó que el nuevo intermediario bancario es subsidiaria de Bank of China Ltd., el banco más antiguo de China, y el cuarto banco más grande del mundo por tamaño de activos y de capital.

Además precisó, Bank of China ofrecerá en el país productos y servicios financieros especializados en comercio exterior para beneficio de las empresas mexicanas con operaciones comerciales con la República Popular China.

Asimismo indicó que financiará proyectos de inversión de grandes corporaciones, en tanto que también brindará productos de captación a plazo con altos estándares de servicio que puedan convertirlo  en una alternativa atractiva para los ahorradores en el sistema financiero local.

La nueva institución bancaria tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México (CDMX) y con su irrupción al mercado amplía los participantes dentro de la industria bancaria comercial a 47.

De ahí que la CNBV resalto que con el visto bueno del banco de origen chino reafirma el compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.

FF

Encuentra más notas sobre