WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

CNTE demanda 1,200 mdp

CNTE Foto: Especial

CNTE Foto: Especial

17 de Marzo 2020

Este miércoles, la CNTE se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que se requieren unos mil 200 millones de pesos para el pago de salarios atrasados, de incidencias, entre otros rubros, por los agravios ocasionados por la Reforma Educativa, impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio disidente en Palacio Nacional.

En entrevista al salir del encuentro, Eloy López, Secretario general de la sección 22 de la CNTE, señaló que a pesar de las diversas reuniones que han sostenido con las autoridades federales no se han complicado los acuerdos.

Desde la mañana, los maestros, principalmente de Chiapas, bloquearon el acceso al recinto histórico en la calle de Moneda como medida de protesta para que el primer mandatario atienda su de demandas.

“Al final del día, pues reside en el tema económico, en donde no se han cubierto pagos de todas las incidencias, y no solamente en el caso de las incidencias, sino también en todas las mesas, al igual que en el tema de justicia (…) Pago de adeudos desde el 2014, el 2015, y en lo que va también con temas de ascenso, licencias y ese tipo”, señaló.

Indicó que al final del día “va recayendo en el tema económico, nosotros hemos estado puntualizando para que tanto la SEP como Hacienda pueda ya asignar el recurso que así corresponda a las mesas de trabajo”.

– ¿Cuánto están pidiendo en total?, se le cuestionó.

-De acuerdo a los documentos y a la información que se tiene son mil 200 millones incluso en la pasada reunión con el presidente el 14 de enero sino mal recuero se estableció y s ele designó al secretario de Educación para que se pueda exigir y cumplir el pago de todas las incidencias en ese tema, dijo.

Este miércoles, la CNTE se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Más notas sobre