Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colegiaturas y gastos médicos son deducibles de impuestos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Abril 2019
|

México, 10 Abr (Notimex).- Honorarios médicos, colegiaturas desde preescolar hasta educación media superior y créditos hipotecarios, entre otros, son gastos deducibles de impuestos en la declaración anual, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de una infografía en su cuenta de Twitter, el organismo aclaró que para que estos gastos sean deducibles se debe pedir la factura y pagarlos por medios electrónicos.

En la declaración anual, que debe presentarse antes del próximo 30 de abril, los contribuyentes podrán también deducir la transportación escolar de hijos y nietos en caso de que sea obligatoria y se incluya en la colegiatura.

Así como los donativos a instituciones autorizadas por el Sistema de Administración Tributario (SAT), aportaciones voluntarias complementarias a las cuentas de ahorro para el retiro y seguros para el retiro y gastos funerarios.

De acuerdo con información del SAT, los gastos que pueden deducirse, amparados por facturas electrónicas, figuran además donaciones y primas de seguros.

El monto total de las deducciones personales (excepto donativos y estímulos fiscales) no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales equivalentes a 147 mil 014.40 pesos o de 15 por ciento del total de los ingresos, lo que resulte menor.

Las auoridades fiscales recomendaron revisar oportunamente las facturas de estos gastos, ya que ayuda a que se presenten cargadas y clasificadas como deducciones personales en la aplicación de la declaración anual.

-Fin de nota-

 

NTX/MRG/RMN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Moncada pega largo jonrón y Medias Blancas vencen a Tigres [Leer más]

Marlins rompen racha de 4 derrotas a costa de los Nacionales [Leer más]

Reportan ocupación hotelera al 100 % en Loreto por Semana Sa [Leer más]

Zurdo Gio González queda fuera del club Yanquis de Nueva Yor [Leer más]

Recomendados