Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combatirán prácticas ilegales en pesca y acuacultura

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) pondrá en operación una nueva estrategia de inspección y vigilancia en el país, con personal de probada honestidad, para reducir los actos ilegales que puedan presentarse y afectar a los productores acuícolas y pesqueros.

El anuncio fue hecho por el titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, al informar que la Dirección General de Inspección y Vigilancia cambiará a Dirección General de Prevención y Vigilancia para enfocar sus objetivos en acciones precautorias a través del apoyo de personal marino.

Las medidas de prevención, inspección y vigilancia en las aguas territoriales fueron las demandas de atención prioritaria que le hicieron los productores sociales, cooperativistas y empresariales de Yucatán, apuntó el organismo en un comunicado.

Sostuvo que los productores pesqueros y acuícolas observarán cambios sustanciales en ese tema porque inició una selección de personal de probada honradez y comprometido con los intereses de la nación mexicana, a fin de desempeñar las actividades de prevención, inspección y vigilancia en costas y cuerpos de agua del país.

Elenes Angulo mencionó que se ha cumplido con el primer objetivo de reestructurar a fondo la administración para ofrecer un mejor servicio a los productores, toda vez que ha habido asuntos que no fueron debidamente atendidos.

Éstos han afectado a la Conapesca en el desarrollo de sus actividades cotidianas y vinculación con los productores acuícolas y pesqueros, remarcó el funcionario.

NTX/CTS/MDT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Valverde seguirá en Barcelona por una temporada más [Leer más]

Autopista Ensenada-Tijuana registra incidente en el kilómetr [Leer más]

Pompeo se reúne con canciller europea tras críticas de Pence [Leer más]

Esta madrugada continúa obra de ampliación en Línea 5 del Me [Leer más]

Recomendados