WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Comerciantes exigen acabar con corrupción en la Central de Abasto

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


(Adelanto)

México, 10 Jun (Notimex).- Trabajadores de la Central de Abasto (Ceda) exigieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ponerle fin al “cáncer de la corrupción” que tiene colapsada a la “despensa más grande” de alimentos de América Latina.

Comerciantes, transportistas, acomodadores de autos, bodegueros y diableros, entre otros, se reunieron esta mañana para alzar la voz por esta problemática, y por la existencia del denominado “Cártel de la Normatividad”, que extorsiona a diario a los trabajadores de esta central.

De acuerdo con el representante de los productores de papaya, Héctor Merino Cerón, desde el pasado 22 de mayo se aplicó un aumento de 16 por ciento a la cuota de mantenimiento a los más de 10 mil comerciantes, con retroactividad a partir del 1 de enero, a través del Fideicomiso para la Construcción de la Central de Abastos de la Ciudad de México, sin motivo alguno.

En conferencia de prensa explicó que esa cuota está destinada a la seguridad, infraestructura, recolección de basura y modernización de las instalaciones, sin embargo, de ninguna manera se ha visto reflejada en estos servicios desde hace décadas.

-Fin de nota-

NTX/CTS/JKM