Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Comercio Australia-México superará 1.6 mmdd: EPN

Peña Nieto y Cosgrove destacaron la fuerza en sectores como el turismo y comercio. Foto: Alejandro Meza

Peña Nieto y Cosgrove destacaron la fuerza en sectores como el turismo y comercio. Foto: Alejandro Meza

02 de Agosto 2016

Confía en el potencial por la adhesión con otros 12 países al TPP

México y Australia acordaron incrementar su relación comercial, que hoy alcanza apenas mil 600 millones de dólares.

Al recibir en Palacio Nacional al gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que este nivel de comercio es muy bajo si se considera que los dos países tienen un enorme potencial que deben aprovechar.

Resaltó que ambas naciones están insertas en las 20 economías más importantes del mundo, al formar parte del G20, y es México para Australia el país con el que tiene mayor relación comercial de toda América Latina.

“Si bien es una cifra importante, está muy por debajo todavía del enorme potencial que tenemos ambas economías”, expresó.

Tras reunirse en privado por 15 minutos, el mandatario mexicano indicó que ambos países forman parte del MICTA junto con Indonesia, Corea del Sur y Turquía, y con el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) se abrirán nuevas oportunidades con 12 países más, que hará posible una mayor integración económica entre América y Asia.

Resaltó que México seguirá promoviendo el libre comercio para incentivar el desarrollo integral.

La visita del gobernador general de Australia es la primera que realiza un jefe de Estado de ese país a México en 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Cosgrove afirmó que los lazos entre ambos pueblos se fortalecen día con día, lo que se ve reflejado en un mayor intercambio de turistas, comercio e inversión; sin embargo, urgió a seguir por las inversiones.

Ambos países han centrado sus oportunidades de negocios en los sectores de minería, electrónica, bebidas alcohólicas, confitería y automotriz. Actualmente existen 205 empresas con capital australiano en México.

Encuentra más notas sobre