Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercio capitalino estima un aumento en ventas por Día del Amor

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Febrero 2019
|

México, 12 Feb (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital estimó que los festejos por el Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de febrero, dejarán ventas por cuatro mil 793 millones de pesos, es decir, 2.83 por ciento más respecto al año pasado.

Destacó que los productos más demandados por los amigos y enamorados en esta fecha son: Joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares. En cuanto a la compra en centros y plazas comerciales.

Mientras que en Internet, serán: Joyas, perfumes, chocolates, viajes, artículos electrónicos y de tecnología (sobre todo smartphones).

El organismo estima que los capitalinos destinen entre 750 y mil 500 pesos en promedio para comprar un obsequio a su pareja, y la mayor inversión en un regalo la realizarán principalmente los hombres.

En un comunicado agregó que entre los servicios que registran un repunte en esta fecha están los hoteles y restaurantes, pues se estima que la ocupación hotelera se incremente entre un 18 al 20 por ciento de su movimiento habitual; mientras que restaurantes y antros registrarán un incremento del 3.5 al 4.5 por ciento.

El órgano del comercio formal de la Ciudad de México refirió que los empresarios entrevistados consideran que las ventas para este 2019 registrarán un ligero incremento de 2.83 por ciento, el cual está por debajo del reportado el año previo, cundo fue de 4.04 por ciento.

NTX/APM/TVA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Partidos opositores de Nigeria critican retraso de comicios [Leer más]

Pompeo: “confrontar a Irán”, clave para paz en Oriente Medio [Leer más]

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Recomendados