WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Comercio electrónico incentiva al negocio de logística de O’Donnell

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


México, 10 Ene (Notimex).- La firma dedicada a la construcción y operación de naves industriales en México, O’Donnell, planea invertir hasta seis mil millones de pesos en los próximos años, impulsado principalmente por el crecimiento del comercio electrónico o e-commerce.

El presidente de O’Donnell, David O’Donnell Dwyer, comentó que “vamos a invertir de 80 a 100 millones de dólares al año de capital de riesgo, pero lo apalancamos, eso implica neto 30 millones de dólares al año”; eso puede ser un fondo total de seis mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que se invertirá en hasta seis proyectos al año, con un enfoque en la Ciudad de México, que demuestra más demanda que cualquier otro lugar.

Luego de la ceremonia con motivo de la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), que llevó a cabo en noviembre pasado por 400 millones de pesos, el directivo explicó que la empresa tiene un enfoque principal en la logística, animado principalmente por el crecimiento del comercio electrónico, de niveles de 20 por ciento, pero que “todavía está en pañales y requiere mucha infraestructura”.

“Anticipamos que vamos a invertir 60 o 70 por ciento en el sector logístico y 30 o 40 por ciento en el sector de manufactura; conocemos el sector de manufacturas muy bien, pero hay una gran oportunidad en el sector logístico que queremos explotar”, precisó.

Destacó que se enfocará en las grandes ciudades del país sobre todo en la Ciudad de México; hasta septiembre pasado, la empresa desarrolló 11.3 millones de pies cuadrados de bienes raíces industriales, con 54 proyectos en las ciudades de Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca, Ciudad Juárez, entre otras.

Respecto a las medidas aplicadas por el gobierno mexicano en la frontera norte, el directivo consideró que “es una gran oportunidad, es un decreto del presidente que creó un poco de incertidumbre, es un mercado que conocemos muy bien, pero estamos muy enfocados a todo lo que es logística aquí en la Ciudad (de México)”.

Por su parte, el director general del Fondo emitido por O’Donnell, Javier Luna, dijo que hasta ahora desconoce las afectaciones que el desabasto de gasolina tiene en sus clientes; “no tenemos reporte de ninguno de los clientes de ningún problema hasta el día de hoy, lo seguimos evidentemente pero no tenemos reporte”.

“Tenemos plena confianza en el gobierno y creemos que todas las medidas que ha anunciado en cuanto a mantener la independencia del Banco de México, fortalecer al mercado interno, presupuesto equilibrado y está nueva iniciativa para fortalecer al sector financiero es muy positivo para México”, agregó.

NTX/AUT/DPC