Comercio en la Ciudad de México espera alza del 2.2% en Semana Santa

 

México, 15 Abr (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, estimó que durante los días de Semana Santa, se registrará un incremento del 2.2 por ciento en el comercio, servicios y turismo. El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, mencionó en un comunicado que dicho porcentaje representa ingresos cercanos a los […]


México, 15 Abr (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, estimó que durante los días de Semana Santa, se registrará un incremento del 2.2 por ciento en el comercio, servicios y turismo.

El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, mencionó en un comunicado que dicho porcentaje representa ingresos cercanos a los 14 mil 104 millones de pesos.

Las actividades relacionadas con el turismo como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.

De acuerdo con los empresarios del sector, pese a los incrementos en algunos bienes y servicios necesarios para viajar como la gasolina y el peaje en las carreteras, miles de personas llegarán de visita a la capital del país.

Respecto a la ocupación hotelera por el arribo de turistas nacionales y extranjeros, se estima que esta semana será en promedio de entre 70 y 75 por ciento de la capacidad instalada, que es de 51 mil 746 habitaciones.

-Fin de nota-

NTX/EDT/DPC