Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercio en pequeño respalda impuestos a economía digital

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Abril 2019
|

México, 9 Abr (Notimex).- La aplicación de impuestos al comercio electrónico y en general a la economía digital sería positiva y se tendría que cumplir para mejorar la fiscalización del país, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Federico Pérez Cruz.

Del total del comercio que tiene este sector, sólo el 5.0 por ciento corresponde a comercio electrónico, segmento que muestra un crecimiento del 5.0 por ciento anual, precisó en conferencia de prensa.

“La fiscalización es siempre positiva, porque de algún lado tenemos que sacar impuestos, entonces por ese lado, vemos siempre correcto el cumplir con todas las disposiciones de la ley, en caso de que llegue a aprobarse y si esa ley se acata, a todos les va a ir mejor, por ese lado, nos parece muy positivo”, dijo.

También consideró que, a pesar de que se elimine el presupuesto para la promoción turística del país sobre todo en el extranjero, hay áreas de oportunidad en esta materia, por lo que aplaudió la propuesta del canciller Marcelo Ebrard de que por medio del Instituto Matías Romero, se capacitarán a los diplomáticos mexicanos para la especialidad del turismo.

“Cualquier iniciativa para hacer más eficiente el gasto público va a ser siempre positiva y nosotros tenemos plena confianza en las decisiones del gobierno en ese sentido, las apoyamos plenamente, lo que si creemos es que hay un área de oportunidad en la implementación de los nuevos programas”, comentó.

El gobierno, explicó, plantea quitarle apoyo a ciertos programas, pero se deja un “hueco de espacio, de tiempo en la implementación de los nuevos” y en este sentido, consideró positivo la propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero habrá que precisarse cuándo se verán los primeros resultados del programa.

“Tiene que haber un periodo ajuste, como en todas políticas nuevas y nuevas dinámicas siempre tiene que haber un periodo de adaptación y confiamos en que el sector, la mano invisible del mercado, se va a ajustar nuevamente”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/AUT/TVA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Celebrarán Día Mundial del Bienestar para fomentar deporte e [Leer más]

Retroceden mayoría de acciones mexicanas en Wall Street [Leer más]

CNDH insta a López Obrador a respetar la ley y el derecho a [Leer más]

Equipo de Necaxa reconoce que tiene hambre de gloria y triun [Leer más]

Recomendados