Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercio espera 433 mmdp en Fin de Año

Los rubros beneficiados por esta temporada serán juguetes y electrónica. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
18 de Diciembre 2017
|
Prevén aumento de 2% en ventas, más que en 2016

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos por concepto de las fiestas de fin de año, lo que implicaría un incremento de 2.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, del 12 de diciembre al 6 de enero los sectores que tendrán mayor demanda serán los automóviles nuevos y usados, las bebidas y tabaco, así como la ropa y calzado.

También los rubros beneficiados por esta temporada serán juguetes, electrónica, muebles, línea blanca, artículos deportivos, utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos.

El dirigente empresarial hizo un llamado a los consumidores para adquirir sólo los artículos necesarios y evitar sobreendeudarse, para hacer menos pesada la famosa “cuesta de enero”.

“Sin van a usar tarjetas de crédito de preferencia que sean compras a meses sin intereses, siempre haciendo uso responsable de la misma”, puntualizó el presidente de la Concanaco Servytur.

Enrique Solana Sentíes expresó que con el fin de contar con la calidad y garantías necesarias en los productos, sugirió comprar exclusivamente en negocios formalmente establecidos.

Deacuerdo con una encuesta realizada por Ofertia.com.mx, aplicación de catálogos de ofertas, en estas fiestas decembrinas, cada mexicano gastaría un promedio de dos mil 284 pesos en regalos, mil 606 pesos en la cena de Navidad y mil 841 para la de Fin de Año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Advierten escasez de productos por falta de gasolina [Leer más]

Concanaco-Servytur urge a resolver desabasto de combustible [Leer más]

Derrama económica en Oaxaca durante el puente fue de 198 mdp [Leer más]

Estas son las fechas del Buen Fin 2018 [Leer más]

Recomendados