Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercio exterior registra déficit en noviembre

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Cifras del INEGI

La información oportuna de comercio exterior de noviembre de 2018 indica un déficit comercial de (-)2,382 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de 408 millones de dólares observado en igual mes de 2017. Con dicho saldo, en los primeros once meses del año la balanza comercial presentó un déficit de (‑)15,541 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías en México, señaló que el , valor de las exportaciones de mercancías en noviembre de este año fue de 38,544 millones de dólares, cifra que se integró por 36,190 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,354 millones de dólares de petroleras.

Así, en el penúltimo mes del año, las exportaciones totales registraron un incremento anual de 2.8%, el cual fue resultado neto de un avance de 3.3% en las exportaciones no petroleras y de un descenso de (-)4.5% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 4.3% a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo cayeron (-)0.6 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto recomienda la ONU para dar protección social a mujeres [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Por omisión de sus padres, se queda sin registro el 6% de lo [Leer más]

PAN critica reducción de presupuesto del INEGI [Leer más]

Recomendados