Comisión de Hacienda se reunirá con SHyCP; explicarán Precriterios de política económica 2025

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados acordó solicitar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de analizar los Precriterios de política económico 2025 enviados la semana pasada a este órgano legislativo.

Luis Armando Melgar Bravo, presidente de la comisión, precisó que la Cámara baja es un acto republicano, es decir, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público adelanta lo que ve en el panorama económico y que servirá como base para los mercados.

Indicó que los Pre-Criterios toman diversas variantes que no son estables, ya que dependen del movimiento macroeconómico, por lo que se pronunció a favor de la reunión con los funcionarios de la SHCP para que se tenga una plática sobre cómo los integraron.


Al respecto, la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) resaltó que esta reunión es fundamental para que dichas autoridades expliquen la estimación del crecimiento del PIB de 3.0 por ciento para 2025, así como una inflación anual 3.3 por ciento, el aumento de tres por ciento en las participaciones federales y 3.07 por ciento para los programas prioritarios.

El también panista Carlos Alberto Valenzuela González, consideró de vital importancia esta reunión con los funcionarios de Hacienda para externar las dudas respecto a la integración del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2025 y con ello cerrar los trabajos de la Comisión de una manera eficiente.

Por su parte, el diputado Augusto Gómez Villanueva (PRI) coincidió en la pertinencia de que la instancia legislativa se reúna con los funcionarios de la SHCP para profundizar en el análisis de las variables que permiten la construcción del presupuesto para el 2025.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil