Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo afecta alza de tasa de interés de Banxico?

El Banco de México regula. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Este ajuste significa que el crédito se vuelve más caro

La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 7.25 por ciento, en línea con el aumento anunciado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, pero ¿cómo afecta esta alza en tu bolsillo?

Si piensas tramitar un tarjeta o pedir un préstamo de alguna institución financiera, debes pensarlo dos veces, porque este aumento en la tasa de interés significa que el crédito se vuelve más caro.

La tasa referencial establece el costo que pagan los bancos por prestarte dinero, y por lo tanto, determina los intereses que cobran los bancos por los créditos que ofrecen a sus clientes.

TE RECOMENDAMOS: Así estafan a usuarios BBVA Bancomer por llamada

Este ajuste de Banxico se refleja en el costo de los productos financieros como las tarjetas de crédito, préstamos personales o de nómina.

Si contrataste un crédito con una tasa variable, este aumento puede afectarte porque las mensualidades también suben, ahora si tienes un financiamiento a tasa fija, tus pagos se mantendrán estables.

CHECA MÁS:  Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Si quieres comprar una casa o un automóvil evalúa tu capacidad de pago a largo plazo y contratar tus próximos créditos a tasas fijas para que estos ajustes no te afecten en un futuro por un posible incremento en su precio original.

Recuerda que si tienes algún crédito paga puntualmente tus mensualidades y que tus deudas no rebasen el 30 por ciento de tus ingresos.

¿A quién le afecta principalmente?

A las empresas que se financian con créditos, a compañías de seguros, clientes corporativos con créditos comerciales a tasa variable y, básicamente, a los usuarios que contrajeron créditos para consumo.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué se dan regalos en Navidad?

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Otorgan a Banxico suspensión contra de Ley de Remuneraciones [Leer más]

Cómo será la tasa de interés de Banxico en 2019 [Leer más]

No habrá pronta mejora económica: Especialistas [Leer más]

Durante juicio, testigo revela los lujos de El Chapo [Leer más]

Recomendados