www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 16:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

¿Cómo cobrar las incapacidades por internet?

 

Con este procedimiento los trabajadores podrán realizar sus trámites sin salir de su hogar


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el inicio de dos innovaciones en materia de servicios digitales que ayudarán a los trabajadores a facilitar el pago de incapacidades en su cuenta bancaria, además de que ya podrán consultar los pagos en línea.

A través de la estrategia IMSS Digital, se facilitará el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados, además de que, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

Relacionado: ¿Cuánto cuesta una consulta del IMSS si no eres afiliado?

Este nuevo canal de pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica, con lo que los derechohabientes podrán recibir su prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago, los asegurados deben registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del instituto o acudir directamente su Unidad de Medicina Familiar.

Ver: Realiza el IMSS dos mil cirugías a pies cada año

En el mismo sitio se podrá consultar el pago de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad.

Si te suscribes al Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, podrás conocer el monto del subsidio y podrás descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

 

Recomendamos:

¿Cómo se determina el pago por incapacidad?

Así se solicita la incapacidad por maternidad

IMSS da cita para análisis… para el año 2014