¿Cómo puedes deducir el consumo de gasolina?

 

Necesitas cumplir con unos requisitos para que sea válido


Deducir los gastos en la compra de gasolina es una facilidad que otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero necesitas cumplir con unos requisitos para sea válido.

TE RECOMENDAMOS: Los tips para cuidar tu auto en época invernal

¿Qué necesitas?

1. Ser una persona física que cobre por honorarios o actividad empresarial bajo los regímenes de arrendamiento o de incorporación Fiscal (RIF).

2. La deducción es válida cuando la compra de gasolina sea necesaria para llevar a cabo tu actividad laboral.

CHECA MÁS: ¿Cómo renunciar a un trabajo?

3. Cuando cargues combustible asegúrate de pagar con cheque nominativo, tarjeta de crédito, débito, de servicios, transferencia electrónica, o monedero electrónico de combustibles autorizado por el SAT.

-Si pagas en efectivo no es deducible aun cuando obtengas la factura electrónica, salvo que se trate de operaciones realizadas en zonas rurales

4. Pide tu factura electrónica al momento de realizar tu pago y asegúrate que el IVA se traslade de forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales correspondientes.

Si tienes saldo a favor, puedes recibir devoluciones por el IVA al considerar a la gasolina como un insumo indispensable para realizar tus actividades profesionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cuánto sube Tarifa de Uso de Aeropuerto en AICM?

GG