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Martes 26 de Marzo 2019

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Cómo quejarte de Scotiabank por no dejarte cobrar tu quincena a tiempo

Foto: Twitter Foto Capital Media
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02 de Octubre 2018
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Las quejas ayudarán a que las autoridades impongan las sanciones correspondientes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los clientes afectados de Scotiabank México a presentar sus quejas en contra de la institución financiera, al incumplir con el plazo para la reactivación de los servicios bancarios interrumpidos en su proceso de actualización.

En un comunicado, la autoridad supervisora llamó los usuarios del banco de origen canadiense a acudir a cualquiera de sus delegaciones para presentar la queja correspondiente si sufrieron alguna afectación por la falta de servicios bancarios.

El llamado, refirió, tiene la intención de que los “scotiahabientes” puedan iniciar las acciones de defensa necesarias para que la Comisión pueda determinar, en su caso, la imposición de sanciones correspondientes.

La Condusef adelantó que dará curso a las reclamaciones de los afectados por Scotiabank, ya que la institución avisó inicialmente la normalización de servicios para este lunes 1 de octubre.

“La institución bancaria no ha podido cumplir con dicho plazo, generando con ello afectaciones a los usuarios, sobre todo en el cumplimiento de obligaciones de pago con terceros”, expuso la Condusef a cargo de Mario Di Costanzo.

Reconoció que Scotiabank sí informó a la dependencia de la actualización de la plataforma propuesta para ejecutarse del 28 al 30 de septiembre pasado, y que también avisó que los usuarios del banco estarían en la imposibilidad de realizar diversas operaciones.

Entre ellas, acudir a sucursales, utilizar la banca por Internet, realizar transferencias electrónicas (SPEI), disposición de recursos y transacciones con tarjeta de débito, pago a tarjetas de crédito, depósitos y retiros en tarjetas de crédito y débito a través de corresponsales, disposición de efectivo en cajeros automáticos y pagos en puntos de venta con tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con fuentes cercanas a Scotiabank México, la institución concluyó la modernización de sus sistemas, pero está en un proceso interno de estabilización interna que les impide reactivar en su totalidad los servicios bancarios.

Para poner una queja, existen las siguientes vías de comunicación:

Teléfono: 01 800 999 80 80
Página web www.gob.mx/condusef
Twitter: @CondusefMX
Facebook: condusefoficial

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