WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

¿Cómo quito un pago domiciliado de mi tarjeta?

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay

15 de Enero 2018

En algunos bancos, debes presentar un formato de cancelación

El servicio de domiciliación brinda beneficios porque sincronizar tus pagos con tu tarjeta de débito o crédito te ahorra tiempo en filas y dinero al evitar recargos, pero si decides dejar de domiciliar un pago sí es posible.

Te presentamos los pasos y los requisitos para hacer el trámite banco por banco.

Bancomer

-Por Internet en Banca en Línea en el menú de Servicios en la opción de Domiciliaciones.

-En la Sucursal BBVA Bancomer más cercana, presentando previamente lleno el Formato para cancelar la Domiciliación para pagos con cargo a cuenta con o sin chequera y una identificación oficial vigente.

Se sugiere tener a la mano el último recibo de tu servicio domiciliado o en su caso, la carta de cancelación realizada.

TE RECOMENDAMOS: Chrysler traslada producción de Saltillo a EU

BANAMEX

Cuenta de cheques y Tarjeta de Débito

Para efectuar la baja del servicio existen 3 formas de realizarlo:

a) A través de BancaNet Personal
b) Acudiendo a cualquier sucursal Banamex
c) En la ventanilla de la compañía de servicio, siempre y cuando ofrezca esta modalidad. (Ejemplo: CFE y Telmex no realizan la cancelación del servicio en sus ventanillas).

En las sucursales Banamex y en las ventanillas de la compañía de servicio, asegúrate de firmar el formato para cancelar la domiciliación. No olvides acudir con tu recibo o estado de cuenta e identificación oficial vigente.

Tarjeta de Crédito:

En el caso de que la Domiciliación se haya realizado con tarjeta de crédito la cancelación se deberá realizar con 15 días naturales de anticipación antes del día de cargo con él Prestador de servicios. Con tarjeta de crédito tienes 90 días para solicitar una aclaración, en el caso de no reconocer un cargo y tendrás una respuesta en un máximo de 45 días.

CHECA MÁS: ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

BANORTE

Lo puedes cancelar en alguna sucursal presentando el formato para cancelar cargos recurrentes.

SANTANDER

A través de la página del banco, con tu código de cliente y NIP, ingresa en la sección Pagos y Compras, luego en la sección Modificación/Cancelación de Servicios Domiciliados, elige el cargo que ya no desees domiciliar.

Para obtener más información, llame al 5169 43 00 en el ciudad de México o al 01800 501 0000 en el Interior de la República

HSBC

Al igual que Banorte, acércate a un ejecutivo de la sucursal y presenta un formato de cancelación de domiciliación que puedes consultar aquí.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

GG

Más notas sobre