Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cómo tener una beca en una universidad privada

Cómo obtener una beca en una universidad privada / Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2018
|
Ya estamos a medio verano y  eso solamente es un recordatorio de que estamos a tan sólo unas semanas de que empiece el semestre en  las universidades de todo el país.

Quizá estés dentro del porcentaje de estudiantes que no logró tener un lugar en una universidad del Estado  o tal vez solamente estés buscando una oportunidad para estudiar en alguna universidad privada. Cualquiera que sea tu situación, siempre es bueno contar con un apoyo para seguir con tus estudios.

Estas son algunas recomendaciones  para que puedas seguir con tu formación profesional, sin tener que vender un riñón o rezarle a los dioses de la educación superior:

  • Acércate al departamento de promoción y difusión
    Parece obvio, pero ten por seguro que este siempre será el primer contacto que hagas en cualquier institución educativa para estar informado sobre los posibles programas de becas que tengan y  según tu perfil cuál es el que se adapta mejor contigo.
  • Investiga sobre las autoridades de la universidad y agenda una cita con ellos
    La mayoría de los estudiantes se quedan con el primer contacto y  solamente se atienen a confiar en sus calificaciones, así como en el estudio socioeconómico que normalmente hace el departamento de becas.
    Si tu situación es especial, ten por seguro que te ayudará que te presentes con el director de tu carrera o inclusive con el rector de la universidad. Siempre va a causar mayor impacto ver a  alguien comprometido y no solamente un número de matrícula o expediente.
  • No mientas
    La mayoría de las personas prefieren maquillar su situación socioeconómica para garantizar un mayor porcentaje de beca, pero recuerda que en muchas universidades si llegan a saber que mentiste en tu aplicación pueden quitarte el apoyo o inclusive llegar hasta expulsarte.
  • Qué hacer si ya eres universitario
    Todas las escuelas te permiten solicitar una beca una vez que ya eres alumno, sin embargo cada universidad tiene condiciones diferentes, revisa en el departamento de becas si cumples con ellas.
    Tal vez  estés pasando por alguna crisis personal que te impida seguir estudiando,  en este caso acude a las autoridades de la universidad y plantéales tu caso.
    En algunas ocasiones pueden llegar a condonarte el una parte del pago de tu deuda del semestre y alentarte a aplicar por una beca.
    No olvides que la mejor manera de demostrar que quieres seguir estudiando se refleja en tus calificaciones y  en la participación que tengas con la institución.

Recuerda, si eres acreedor a una beca, debes tener muy claras los requisitos que te ponen para mantenerla. En todas las universidades te piden que des un servicio en retorno y  que mantengas un promedio mínimo de calidad, pero en ocasiones las condiciones pueden cambiar. Mantén la comunicación con el departamento de becas para que no te tome por sorpresa.

SIGUE LEYENDO: TRES DE LAS CINCO UNIVERSIDADES MÁS HERMOSAS DE AL SON MEXICANAS

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos 10 temas de AMLO van a consulta 24 y 25 de noviembre [Leer más]

Jóvenes ya pueden registrarse para las becas de AMLO [Leer más]

Cómo tener una beca en una universidad privada [Leer más]

Entrega becas y supervisa ampliación en centros de salud [Leer más]

Recomendados