WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Con nuevas reformas México crecerá más

Reformas estructurales. Foto: Especial

Reformas estructurales. Foto: Especial

28 de Octubre 2016

Hay que insistir en la instrumentación de las reformas estructurales

El Banco Mundial (BM) recomendó a México avanzar en la puesta en marcha de las reformas estructurales ya aprobadas, así como identificar y diseñar nuevas reformas, a fin de fortalecer la productividad y crecer más.

El economista senior para México del BM, Joost Draaisma, afirmó que las reformas estructurales aprobadas en los dos primeros años de esta administración han ayudado al país a enfrentar el complejo entorno internacional y a mantener un crecimiento de entre 2.0 y 2.5 por ciento.

No obstante, estos cambios estructurales tardarán en rendir frutos y “quizá para su aprobación sobrevendieron algunas expectativas con respecto a su impacto sobre el crecimiento”, opinó durante la 93 Asamblea-Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Pese a ello, sostuvo, hay que insistir en la instrumentación de las reformas estructurales y continuar con identificar y diseñar nuevas mejoras que fortalezcan la productividad y al crecimiento.

En el entorno externo complejo, resaltó las respuestas de política económica tomadas por el Gobierno mexicano, pues han sido “adecuadas y oportunas”.

Más notas sobre