Con nuevas reformas México crecerá más

 

Hay que insistir en la instrumentación de las reformas estructurales


El Banco Mundial (BM) recomendó a México avanzar en la puesta en marcha de las reformas estructurales ya aprobadas, así como identificar y diseñar nuevas reformas, a fin de fortalecer la productividad y crecer más.

El economista senior para México del BM, Joost Draaisma, afirmó que las reformas estructurales aprobadas en los dos primeros años de esta administración han ayudado al país a enfrentar el complejo entorno internacional y a mantener un crecimiento de entre 2.0 y 2.5 por ciento.

No obstante, estos cambios estructurales tardarán en rendir frutos y “quizá para su aprobación sobrevendieron algunas expectativas con respecto a su impacto sobre el crecimiento”, opinó durante la 93 Asamblea-Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Pese a ello, sostuvo, hay que insistir en la instrumentación de las reformas estructurales y continuar con identificar y diseñar nuevas mejoras que fortalezcan la productividad y al crecimiento.

En el entorno externo complejo, resaltó las respuestas de política económica tomadas por el Gobierno mexicano, pues han sido “adecuadas y oportunas”.