Martes 23 de Julio 2019
| | |

¿Con qué se puede hacer gasolina además del petróleo?

Venta de gasolina. Foto: Cuartoscuro

Venta de gasolina. Foto: Cuartoscuro

16 de Enero 2017

Destaca propuesta de investigador de Yucatán

Ante el elevado coso del combustible en México, se han planteado diversas alternativas en Internet sobe la creación de combustible.

Aquí algunas de ellas:

TE RECOMENDAMOS: Genios para la crisis

Con basura

Francisco Angulo, español, ha logrado inventar su propio combustible al que llamó Ecofa con el que obtiene entre un litro y litro y medio de combustible por cada 10 kilos de basura orgánica.

Con PET

Aunque se trata de un derivado del petróleo, el PET es un plástico muy popular en el mundo y en Gaza,Palestina, es convertido en gasolina mediante un proceso de refinación ideado por Ibrahim Soboh.

MIRA TAMBIÉN: El video viral de Fernández Noroña que cargó gasolina y no pagó el incremento

Con cáscaras de plátano

El investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, Nelson Caballero Arzápalo, mediante el proceso de digestión anaerobia, propone un método de descomposición de basura orgánica, como cáscaras de plátano y otras frutas para generar biogás que puede ser utilizado en vehículos.

Con peróxido

De acuerdo con una publicación en el sitio Hydrogen Fuel Cars & Vehicles realizada por ‘Hydro Kevin’, el peróxido de hidrógeno, utilizado comúnmente en procesos estéticos, se ha usado como combustible de autos de carreras, ‘jet packs’ y algunos satélites de Estados Unidos.

PUEDE INTERESARTE: Adverso, plan de Trump contra remesas a México

AR

Encuentra más notas sobre