WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 27 de Febrero 2021
| | |

Con reducción de prerrogativas se compraría equipo médico: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

03 de Abril 2020

Esto, de acordarse una reducción de 50% en las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

De acordarse una reducción de 50% en las prerrogativas que reciben los partidos políticos, se podría comprar equipo médico para enfrentar la pandemia de Coronavirus, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en caso de que se logre el acuerdo, invitaría a los dirigentes de los Institutos políticos para que durante la conferencia de prensa matutina entreguen un cheque a la tesorería de la Federación.

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó el primer mandatario de la propuesta de algunos legisladores de Morena y del PT de donar tres meses de salario para comprar equipo médico.

“Hay algo que lo pueden hacer lo más pronto posible, la semana próxima: que se disminuya a la mitad el presupuesto de los partidos y eso ayuda. Ya les voy a traer mañana la cuenta de cuánto sería la reducción y les voy a presentar la propuesta de qué podría comprarse de equipo médico, a ver si se animan”, apuntó.

“Aquí invitaría yo a los dirigentes de los partidos, si aceptan desde luego, para que le entreguen un cheque a la tesorera de la Federación y que la tesorera de la Federación tenga hecho, elaborado otro cheque para salud etiquetando el recurso hacia la compra, ya sea de ventiladores, ya sea de ambulancias, de equipo médico. Sería extraordinario un ejemplo así”, expresó.

Más notas sobre