WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Con reforma energética, tarifas de luz han disminuido hasta 10%, asegura EPN

El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Notimex

12 de Septiembre 2016

Indicó que se ha generado energía limpia y elevado la competitividad del país

Desde el 2014, el costo de la energía eléctrica ha disminuido 10 por ciento en términos reales para 99 por ciento de los usuarios, esto gracias a la implementación de la reforma energética, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Con esto se demuestra que la reforma energética ha permitido aumentar la generación de energía limpia, elevar la competitividad del país y reducir los costos de electricidad”, indicó el mandatario mexicano.

Asimismo, resaltó que para casi la totalidad de los hogares mexicanos “no ha habido incrementos en el costo de la electricidad”.

Durante la inauguración de los parques eólicos Ventika, el presidente reiteró que estos logros son el resultado de la aplicación de la reforma energética, que promueve la inversión para utilizar insumos más limpios, más amigables con el ambiente y que disminuyen el costo de producción.

Puso como ejemplo que anteriormente la brecha entre el costo de la electricidad en México y Estados Unidos era muy grande, con 84 por ciento más cara en territorio mexicano.

Ahora esa diferencia ha disminuido y el costo de la energía eléctrica en México es más barata que en la mitad de los estados de la Unión Americana.

“Este Parque Eólico Ventika, el más grande en México y uno de los mayores complejos de generación de energía eléctrica por medio del viento en América Latina, es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la generación de energía limpia en el país”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Darán 156 mdd a eficiencia energética municipal

Tarifas, por debajo del nivel de 2014: CFE

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre