Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concamin apoya anti-huachicol, pero pide resolver desabasto

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) exhortó a  la Dirección General de Petróleos Mexicanos ( Pemex) a revisar su estrategia y logística para resolver, a la brevedad posible, el déficit en el suministro de gasolinas, que está generando serios problemas a la economía y a la vida cotidiana en diversas entidades del país.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, respaldó las acciones emprendidas por el gobierna federal contra el robo de combustibles, pero al mismo tiempo, conminó a evitar el desabasto.

“Los industriales hemos señalado que uno de los ingredientes que más desincentivan la inversión productiva es la precariedad del Estado de Derecho. En esa perspectiva, apoyamos sin reservas la determinación del gobierno de la República de combatir los delitos de ‘cuello blanco’, la ordeña de ductos de Pemex y el robo de pipas que transportan hidrocarburos”, indicó.

El líder industrial indicó que los  criminales que se dedican al huachicoleo han alcanzado tal nivel de control en distintos puntos del país que, como medida de emergencia, la autoridad federal decidió instrumentar la distribución de combustibles a través de pipas custodiadas por el Ejército, lo que resulta más caro y menos eficiente.

El presidente de la Concamin argumentó que se trata de una acción temporal, “extraordinaria, que reclama ajustes en su planeación y despliegue”. No obstante ello, Cervantes Díaz, indicó que la logística paralela a la medida, debe ser distinta y garantizar el combustible a la ciudadanía, a la que llamó a evitar compras de pánico que agudicen el problema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De dónde es el Cártel Santa Rosa de Lima [Leer más]

"Huachicol choncho, devolución de impuestos": AMLO [Leer más]

Etanol para autos, ¿cómo usarlo? [Leer más]

Gracias a denuncias, detectan tomas clandestinas en Hidalgo [Leer más]

Recomendados